El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para la zona cordillerana del oeste del país, incluyendo el sector de la alta montaña de Mendoza, por vientos intensos acompañados de nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para la zona cordillerana del oeste del país, incluyendo el sector de la alta montaña de Mendoza, por vientos intensos acompañados de nevadas.

El alerta rige para las zonas cordilleranas de Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan, además de los sectores precordilleranos de las últimas dos provincias.

“El área de cobertura es afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan por encima de los 3500 m.s.n.m.”, señala el parte del organismo.

El SMN advierte que los vientos “estarán acompañados de nevadas, que irán afectando progresivamente la región de sur a norte, entre hoy y la madrugada del viernes 22 especialmente en la cordillera del centro de Mendoza“.

 

Fuente: SMN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here