Las madres de estos bebés no están contagiadas y se cree que contrajeron el virus por contacto con enfermeras de Perrupato.

Dos recién nacidos de 7 y 23 días fueron diagnosticados con coronavirus en Mendoza entre los últimos casos que se registraron en la provincia este fin de semana.

El último informe del Ministerio de Salud señaló que son 189 las personas infectadas de Covid en en Mendoza desde el inicio de la pandemia. Y entre los datos llamativos de los 9 casos confirmados ayer figuran dos bebés de muy corta edad que nacieron en el hospital Perrupato, de San Martín.

La confirmación se produjo tras los estudios que se les realizó a los menores. Los dos bebés, de 7 y 23 días, dieron positivo y, hasta el momento, se cree que el nexo epidemiológico es por haber estado en contacto estrecho con alguna persona que tiene el virus y que sería alguna de las enfermeras de la sala de maternidad del Perrupato que estaría infectada, ya que ninguna de sus madres ni familiares tienen coronavirus.

Todo apunta a este nexo, ya que la pasada semana fueron confirmados tres casos entre las enfermeras que prestan servicios en el hospital de San Martín. Casualmente, estas mujeres prestan servicios en las áreas de neonatología y en la sala de partos.