El importante reconocimiento fue disputado con Oporto, Portugal y Jerez, España. En Madrid se anunció el nombramiento de la provincia de Mendoza como “Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica. Protagonista el Vino 2023”.

Este título es otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía AIBG y respaldado por la Academia Argentina de Gastronomía. En la tarde del lunes, se realizó la gala de entrega de los “Galardones Iberoamericanos de Gastronomía 2022” y estuvo presente la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario. El objetivo de este evento es visualizar y difundir la nueva gastronomía saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria.

Mendoza es la tercera de Sudamérica en recibir este reconocimiento, con un título que combina por primera vez la gastronomía y el vino. Con respecto a la importancia de este galardón Nora Vicario comentó que estas distinciones, premios o eventos de alcance global son una ventana que se abre al mundo y permite posicionar a la provincia como destino turístico internacional.

“Mendoza es una gran productora de alimentos, elabora también más del 75% del vino que se produce en la Argentina y registra un crecimiento exponencial del enoturismo. En este marco, avanzamos en la gastronomía como eje estratégico, que reafirma los valores que hacen a nuestras tradiciones e impulsa la buena alimentación en un marco sostenible de desarrollo provincial”, agregó la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí