Los aeropuertos volverían a la actividad dentro de 10 días aproximadamente.

Mendoza se encuentra a la espera de poder reactivar la actividad de vuelos. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza aguardan la oficialización del retorno de los vuelos de cabotaje, tras seis meses de inactividad en el aeropuerto debido a la pandemia.

Por otro lado, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró que los aeropuertos volverían a operar normalmente entre el 12 y el 15 de octubre y destacó que el Gobierno está “trabajando para empezar a aplicar en los próximos días el nuevo producto sanitizante que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto”, hasta este jueves la provincia no había recibido ninguna notificación formal por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sin actividad en aeropuertos uno de los rubros más afectados han sido agencias de viajes, quienes esperan se definan los protocolos necesarios para reactivar el sector tan golpeado debido al contexto. Aunque habían varias fechas estimativas para la reapertura de aeropuertos, finalmente se estima que sea dentro de aproximadamente 10 días.