Sería en un periodo de tres meses.

En medio de la pandemia por coronavirus, más allá de garantizar los recursos necesarios destinados a salud para combatir el virus, Mendoza espera por algunas importantes obras. Más allá de una mejora en infraestructura, además significarán fuente de trabajo.

En detalle, las obras:

 -Doble vía Mendoza-San Juan: la promesa de una gestión anterior aún tiene algunas demoras por lo que se espera su puesta en marcha para dentro de tres meses, según explicó el delegado de Vialidad Nacional en Mendoza, Guillermo Amstutz.

– Túnel Caracoles y túnel internacional Cristo Redentor: la primera obra se realizará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde el extúnel ferroviario pasará a tener dos manos, mientras que en la segunda se reparará la calzada que tiene problemas de fundación. Si bien ya se han licitado, todavía no hay un movimiento operativo en el lugar por lo que se espera también que comiencen a ejecutarse al menos dentro de tres meses.

– Ampliación del centro fronterizo Horcones: el gobierno ya firmó el contrato con la empresa Coninsa SA para la refuncionalización del edificio ya existente y la construcción de uno nuevo para ómnibus.

– Aguas del Pizarro y Potrerillos: la Nación está cerca de firmar el contrato para el inicio de los trabajos en la ruta 7. La inversión rondará los $3.500 millones en dos años.