La noticia llega tras reclamos de estudiantes próximos a concluir sus estudios.

Aquellos que transitan su último año de la carrera de Medicina en la Universidad de Cuyo, reclamaron hace unas semanas a las autoridades poder realizar sus prácticas profesionales finales u obligatorias para alcanzar el título y poder incorporarse al sistema sanitario de Mendoza, aún en medio del complejo contexto.

Cerca de 50 estudiantes podrán retomar su cursado presencial en los primeros días de octubre, mientras que los restantes 100 deberán esperar a que culmine esa primera etapa para volver a sus actividades, como parte del protocolo.

Juan Manuel Montbrun, quien es Consejero Directivo de la facultad de Medicina, dio a conocer la noticia aunque ya había adelantado que para esta fecha se esperaban novedades, dado que hoy se realizó una reunión de Consejo Directivo en la Facultad.

Monrbrun explicó, «según lo aprobado el día de hoy, comenzaríamos a cursar el día 05 de octubre un tercio de les estudiantes, que somos los que quienes iniciamos en 2019. Además, podremos rendir el examen global final el día 16 de noviembre y estaríamos insertándonos en el sistema sanitario a mediados de diciembre».

Respecto a los dos tercios restantes, que son los miembros de la cohorte 2020, comenzarían en cuanto el primer grupo finalice, y rendirían su examen global final en marzo del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here