En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, en Madrid, Mendoza fue reconocida como a nueva Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica, Protagonista del Vino 2023. Es la primera vez que la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), entrega esta distinción a una provincia argentina, y llevará este título durante 12 meses, desde enero hasta diciembre de 2023.

En el stand de Argentina, el presidente de la AIBG, Rafael Anzón, entregó el certificado oficial a la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, acompañados por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, y otras autoridades.

La ministra de Turismo de Mendoza, Nora Vicario, indicó “En línea con los objetivos del Gobernador Rodolfo Suarez, seguimos fortaleciendo a la provincia y a la Argentina, ahora como Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica. Protagonista del vino 2023”.

“Mendoza avanza como destino turístico y gastronómico internacional y permite reafirmar los valores que hacen a nuestras tradiciones e impulsar la buena alimentación en un marco sostenible de desarrollo”, agregó Vicario.

En el encuentro se entregaron dos reconocimientos: para la cava submarina Wapisa, un proyecto único en su tipo de estiba subacuativas, donde colocan las botellas a 10 metros de profundidad.

El otro premio, fue para el chef Mauro Colagreco, quien posee el restaurante Mirazur, el cual cuenta con tres estrellas Michelin y está incluido en el listado Best of the Best de The World’s 50 Best Restaurants.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *