La Dirección de Epidemiología de la Provincia informó  la recuperación de un paciente internado por COVID-19:

  • Un paciente 33 años internado en el Hospital Scaravelli.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 39 determinaciones:

  • 39 fueron negativas.
  • No se registran nuevos casos positivos.

Se aclara que las muestras tomadas en la mañana de hoy a pacientes y personal del geriátrico de la Ciudad de Mendoza están siendo procesadas en estos momentos. Por lo tanto, serán los resultados informados en el comunicado del sábado 9 de mayo.

El paciente diagnosticado en el geriatrico, fue informado esta mañana. No se cuenta en la actualizacion del informe vespertino.

Mendoza cuenta con 81 casos confirmados. Son 40 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 43 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Respecto del Hogar Santa Ines, esta tarde se supo que tres asistentes terapéuticas del geriátrico presentaron síntomas leves por lo que se las trasladó para ser testeadas.

Según informó Germán Cabezas, director médico del Hogar Santa Inés, ubicado en la calle Perú de Ciudad, las tres personas “han presentado síntomas leves, las han trasladado a distintas instituciones para el chequeo habitual”.

El médico del Santa Inés aseguró que son 98 los abuelos que están en la residencia para adultos mayores y que otras 28 personas forman parte del plantel. Además, resaltó que los pacientes alojados en el lugar están “hemodinámicamente estables, asintomáticos y contenidos”.

Con respecto al estado de salud del hombre de 78 años infectado con coronavirus, informó que “está bien, compensado hemodinámicamente”.

También resaltó que este viernes se realizaron los testeos para todo el personal de salud y que los resultados estarán “entre hoy y mañana”.

El director médico del geriátrico dijo que “está latente” la posibilidad de trasladar a los adultos mayores y que se analizará esa determinación una vez que se conozcan los resultados de los hisopados.

“No sabemos cómo puede haber entrado el virus”, explicó Rubén Rodríguez, dueño de la institución y aclaró que desde fines de febrero comenzaron a restringirse algunas visitas y se impidieron definitivamente a partir del 13 de marzo.