Financial Times, publicó hoy un articulo referido al tema que fue tendencia en los últimos días. 

Mendoexit fue un tema que se potenció en las redes sociales en los últimos días y que su máximo propulsor fue el ex gobernador de la provincia de Mendoza Alfredo Cornejo.

En la jornada de hoy el prestigioso medio Financial Times, de Gran Bretaña, publicó una nota referido al tema en cuestión, donde explicó y analizó los motivos  que tiene la provincia para ser independiente del resto de Argentina.

Argentina está al borde de caer en default por novena vez y cerca del colapso económico y muchos en Mendoza se preguntan si no estarían mejor separándose del resto del país. El descontento con el Gobierno peronista se intensificó luego de que desde Buenos Aires bloquearan un desembolso de más de un billón de dólares para el proyecto de Portezuelo del Viento”, agrega el periodista del Financial Times.

Además el profesional del medio  agregó:”La próspera provincia de Mendoza, reconocida por sus vinos Malbec y su glorioso paisaje montañoso, lleva largo tiempo considerándose diferente al resto de un país cuya economía ha estado en decadencia por décadas”.

El periodista también destaca que el malestar con el Gobierno está vinculado a los pocos recursos que ha recibido la provincia para afrontar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Por último se resaltó que la provincia es autosuficiente en la producción de energía, petróleo y gas, además tiene un sector tecnológico muy competitivo al igual que su industria del vino y es un punto turístico importante ubicado al pie de los Andes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here