Habrá puestos en el Valle de Uco.

En el marco del 1 de diciembre, “Día de la Respuesta al VIH – Sida”, trabajarán en actividades de Prevención y Concientización, desde 28 de noviembre y hasta el 7 de diciembre y ofreciendo testeos rápidos de VIH, con asesoramiento en 54 lugares diferentes de la provincia.

Esta campaña cuenta con la colaboración interdisciplinaria de los equipos de salud de centros asistenciales del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, así como también programas municipales, organizaciones de la sociedad civil y universidades, comprometidos en estar más cerca de la comunidad para difundir y concientizar sobre el VIH-Sida.

Los objetivos son:

Promover la accesibilidad al diagnóstico para reducir la cantidad de diagnósticos tardíos.

Seguir promoviendo el testeo de mujeres embarazadas para evitar la transmisión vertical del VIH e ITS e incluir a sus parejas.

Disminuir el estigma y los mitos en torno al VIH y otras ITS, a través del asesoramiento y consejería.

Campaña de testeo “Elegí saber”

Es una actividad organizada en forma conjunta con hospitales, CePATs, Programas Municipales, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades, todos comprometidos en estar más cerca de la comunidad para difundir y concientizar sobre el VIH-Sida.

El objetivo es informar sobre medidas preventivas y promocionar los testeos rápidos, que son gratuitos, confidenciales y con devolución del resultado en el momento.

Estos serán los lugares habilitados en el Valle de Uco:

Tunuyán           Hospital Scaravelli y Área de Salud Tunuyán  –Plaza Departamental

Tupungato        CePAT Área de Salud Tupungato- CIC Villa Bastias

San Carlos        Hospital Tagarelli – Plaza  Eugenio Bustos

Centro de Salud N° 101-Batallón M8, Ruta 92 S/N-La Consulta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *