En la primera etapa se inmunizará a 1400 personas para recibir la dosis.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se comenzó esta mañana un operativo para vacunar a profesionales de la salud mayores de 40 años. El objetivo es llegar a inocular a 1.400 personas de este grupo en la jornada de este lunes.

En esta oportunidad, la vacunación se realiza en el Aconcagua Arena, situado en el Parque General San Martín, bajo el mismo sistema que se utilizó para los mayores de 50. Es decir que para acceder a la inoculación se debe ingresar a la página del Gobierno y seguir el mismo procedimiento, con la confirmación de día, hora y lugar por correo electrónico.

Ahora, se incluye en esta tercera etapa a profesionales de la Salud independientes o que trabajen en centros médicos, policonsultorios y demás, como es el caso de kinesiólogos/as, farmacéuticos/as y traumatólogos/as, entre otros. Es importante que los profesionales cuenten con la matrícula actualizada al momento de la inscripción.

La vacuna elegida para aplicar a este grupo es la Sinopharm, de origen chino, dado que todavía no tiene la confirmación para ser inoculada a mayores de 60 años.

Por otra parte, también continúa la campaña de vacunación a los adultos mayores, con números similares a los que se venían manejando, debido a la llegada de 17.400 primeras dosis de Sputnik V.

En cuanto a los docentes, en la provincia se concluyó la primera etapa el viernes pasado, y estaría pronto a comenzar el segundo grupo, de acuerdo con el orden establecido por la Nación.