El Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó que hoy se procesaron 32 determinaciones, de las cuales 30 fueron negativas.

Los pacientes negativos están internados 10 hospital en El Carmen; 3 en el Lagomaggiore; 6 en la Clínica Francesa; 2 en la Clínica Santa María, y el resto en los hospitales Schestakow, Fleming, Lencinas, Militar, Español, Italiano, Central, Paroissien y Hospital Privado.

Sin embargo, se informaron 2 nuevos casos positivos:

Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en Alemania, que permanece internada en el Hospital Lagomaggiore y un hombre 83 años de, con nexo epidemiológico de haber estado en Colombia. Está internado en el Hospital El Carmen.

Ambos pacientes estuvieron realizando aislamiento responsable en sus domicilios controlados por el sistema de salud.

La cuenta de Mendoza es de 59 casos confirmados. Son 35 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 24 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

Finalmente, la provincia registra 5 personas de alta y 4 víctimas de coronavirus.

En el país, se confirmaron tres nuevas muertes y 69 casos de coronavirus en la Argentina: el total de contagiados asciende a 2.277. Hoy fallecieron un hombre de 70 años residente en la provincia de Córdoba; otro de 86 años en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 75 años en la provincia de Buenos Aires.

En otro orden, se anunció que comienza mañana la tercera etapa de Vacunación Antigripal.

Se realizará en el centro de salud, o vacunatorio de hospital, más próximo al domicilio e incluirá a embarazadas en cualquier momento de la gestación y niños hasta 24 meses.

Las dosis estarán disponibles en todos los centros de salud y vacunatorios de hospitales, de todos los departamentos, los cuales atenderán en el horario habitual de cada efector.

Al respecto Iris Aguilar, Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones señaló que “se trata de una vacunación de proximidad, es decir que se tienen que acercar al centro de salud o vacunatorio de hospital público más cercano, para que no se produzcan grandes desplazamientos”.

La primera etapa de la Campaña 2020 estuvo orientada a vacunar al personal de salud activo y a los mayores de 65 años internados en hospitales públicos y privados, alojados en geriátricos y con internación domiciliaria. Mientras que la segunda etapa se realizó en las iglesias cabeceras de los departamentos y las dosis se destinaron a mayores de 65 años y adultos menores de 64 años con enfermedades asociadas como: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, VIH, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y obesos.

 

Fuente: Ministerio de Salud de Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here