Según un reporte indica que en la provincia disminuyó un 55% el nivel de monóxido de carbono.

Ya con más de un mes de aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional por la pandemia de COVID – 19, en muchas provincias se empezó a ver un ambiente más limpio.

Mendoza no está al margen y las propias autoridades aseguran que a la fecha en la provincia se ha disminuido un 55 % el nivel de monóxido de carbono.

La principal causa de este fenómeno tiene que ver con la poca circulación de vehículos que hay en las rutas y calles de toda la provincia.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Buscamos establecer una comparación entre los niveles de mediciones de estos contaminantes durante períodos de actividades normales y el aislamiento que estamos viviendo actualmente. El dato más llamativo es la drástica disminución de los niveles de monóxido de carbono”.

Mingorance también agregó: “Con los primeros datos de la Unidad Móvil de Monitoreo instalada en la playa del Instituto Nacional de Vitivinicultura del microcentro de Mendoza, se confeccionaron los gráficos comparativos entre mediciones registradas en febrero de 2017/18/19 y 2020 y los mismos días registrados en abril de 2020, en momentos del aislamiento social

Por su parte, la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, explicó: “Esta disminución promedio del 55 por ciento en los niveles de monóxido de carbono está directamente vinculada con la disminución del tránsito vehicular debido a la cuarentena que estamos viviendo, ya que el monóxido de carbono se origina en la combustión incompleta de combustibles fósiles”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here