Así lo afirmó la ministra Turismo y Cultura, Mariana Juri.

El Gobierno determinó que las personas que ingresen a la provincia ya no deberán realizar el aislamiento en hoteles, tampoco será requisito realizarse un hisopado.

En la jornada de reactivación de vuelos, la funcionaria provincial Mariana Juri aseguró, «ya no va a hacer falta hacer en aislamiento en los hoteles a partir de este momento».  Así, detalló, «hemos cambiado esta estrategia. Consideramos que hay que poner todo el esfuerzo en nuevas estrategias más útiles como más testeos y más camas. Pondremos el esfuerzo en esas otras medidas en esta etapa».

La nueva determinación, abarca a las personas que pisen suelo mendocino tanto por vía aérea como terrestres. Durante este jueves retomó la actividad los vuelos, luego de 7 meses. Por su parte, aunque los transportes terrestres ya fueron solicitados por Mendoza a la Nación, hasta el momento no han recibido autorización para permitir el regreso de la actividad.

En ese sentido, la ministra aseguró que trabajan junto con la Terminal para terminar de aceitar los protocolos. «De parte nuestra quisiésemos que fuese ya, ya estamos listos».