Mendoza vivió “Historias de Vendimia”, la película que recorrió seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el Gral. San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad por la que nos conocen en el planeta.

Cincuenta y cinco países realizaron esta noche la proyección del filme y  se observo en simultáneo en todos los Puntos Vendimia que se habilitaron en la provincia, el país y en el exterior.

En siete embajadas de Argentina en el mundo se realizaron diferentes tipos de eventos (de acuerdo con su situación de pandemia), según el formato posible (virtual o presencial). La selección de los espacios fue realizada junto con la Subsecretaría de Comercio en el exterior, de Cancillería, teniendo en cuenta los mercados prioritarios del país. Además, en las 10 ciudades miembros de la red Great Wine Capitals se celebrará y proyectará el filme.

El Gobernador Rodolfo Suarez expresó: “en estos tiempos donde la pandemia afecta a tantos trabajos le di la instrucción a la ministra de Cultura de que hagamos la fiesta, quiero destacar que ha hecho un esfuerzo enorme. Mucho más que si estuviéramos en el Teatro Griego

“Hemos estado en Uruguay, en Francia, en Londres en distintos puntos del país, en las provincias, en Buenos Aires. Siempre rescatando nuestra fiesta máxima, nuestra tradición dentro de la modernidad, obviamente en estas situaciones extraordinarias porque todos queremos volver al Teatro Griego, volver a nuestra fiesta a la gente a la gente en los cerros” agregó.