Así lo dieron a conocer.

Tras las restricciones que anunció durante el día de ayer el presidente Alberto Fernández para AMBA, cada gobernador tenía en su poder la decisión de adherir o no, Suarez se reunió con su equipo a definirlo y finalmente trascendió que Mendoza no adhiere, ni suspenderá las clases presenciales.

Desde Casa de Gobierno, manifestaron que, “en Mendoza todo sigue igual. Se van a mantener las mismas restricciones que se establecieron la semana pasada”. Se espera que oficialmente hagan los autoridades provinciales hagan los anuncios.

Mendoza fue la primera provincia que tomó medidas restrictivas para evitar el avance del coronavirus, las que continuarán vigentes a través del Decreto Nº 395 que se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial.

Además se consensuó modificar el horario de ingreso de los empleados de la Administración Pública Provincial retrasando por una hora el ingreso. Desde el lunes comenzarán a trabajar a partir de las 9hs, con el fin de escalonar el uso del transporte público y evitar las aglomeraciones en las unidades con el horario de aperturas de las escuelas. Desde el Poder Ejecutivo se invita al poder legislativo y judicial a imitar esta medida.

Continuarán los estrictos controles para el cumplimiento de las normativas vigentes tanto en el adecuado uso del transporte público, en el acatamiento a los protocolos vigentes en las actividades habilitadas y en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria vigente entre las 0.30 a 5.30.

El Gobierno de Mendoza sugiere que el horario de apertura del comercio en el Gran Mendoza sea a partir de las 10hs y de esta manera no producir concentraciones de personas en el uso del transporte público. Además se aumentará el número de frecuencias en horarios picos.

La medida apunta a poder continuar con la estrategia sanitaria que Mendoza aplicó desde el inicio de la pandemia con el fin de proteger la salud sin descuidar el funcionamiento de la provincia y de la economía de las personas. No obstante se continuará monitoreando exhaustivamente la evolución de los casos y la realidad de cada departamento de la provincia en conjunto con los intendentes.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!