La provincia no está en el listado de las nueve que en el mes próximo tienen planes para retomar , con ciertos protocolos, el ciclo lectivo 2020, luego de la suspensión de la clases a mediados de marzo de este año por la pandemia de Covid-19.

En esa lista aparecen las provincias de Misiones, Catamarca, Formosa, Corrientes, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán, por lo que todo indica que Mendoza, más aún con los últimos casos de coronavirus registrados esta semana, no iniciará las clases presenciales en sus escuelas en el corto plazo.

Las nueve provincias que tienen previsto un – aún expectante- reinicio de actividades escolares el mes próximo aguardan ciertos estudios epidemiológicos en cada una de sus provincias y esperan la autorización de expertos en el tema. De ser así, las autoridades de cada una de ellas adelantaron que será bajo estrictos protocolos.

En tanto, Mendoza, con casi 350 casos de coronavirus confirmados, deberá  aguardar las próximas decisiones que se tomen desde el gobierno provincial ante el gran incremento de casos que se dio sobre todo en el mes de julio. Por lo tanto, hay un gran signo de interrogación sobre el tema restricciones y nuevas medidas y todo indica que el pronto regreso a clases presenciales será relegado.