Al Mundial Sub-20 de FIFA, se suman el Festival Provincial del Teatro y otras tantas actividades culturales y turísticas, que se realizarán en toda la provincia, y conforman una atractiva agenda para quienes nos visitan.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el  subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, presentaron la semana turística, cultural y deportiva de Mendoza, con una intensa agenda de actividade,s que podrán disfrutar mendocinos y turistas del 20 al 30 de mayo.

Además, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, explicó: “El turismo deportivo aporta eventos para que Mendoza esté abierta todo el año. Son muchos eventos internacionales los que tenemos este año. Cuando nos embarcamos en esto, lo hicimos con un equipo pensando en el turismo. Por eso, este privilegio de los mendocinos de recibir el Mundial es un logro de todos. Lo tenemos por los servicios, la conectividad, lo que significa la provincia y su marca a nivel mundial”.

El quinto mes del año es histórico en llegada de turistas a la provincia. Para el fin de semana del 25 de Mayo, Mendoza tiene una proyección de ocupación que superaría el 90%.

La Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario aseguró: “Mendoza está entre los destinos más destacados de la Argentina, así lo mencionan varias plataformas, sumado a todo el movimiento que tenemos. Podemos destacar que el turismo chileno, que fue el último mercado de cercanía que se activó, junto con el Mundial, el Previaje y también el Hot Sale aportan mucho al movimiento turístico de Mendoza”.

La Provincia apuntó, en su estrategia al desarrollo del Plan de Conectividad, junto a las compañías aéreas, a una agenda permanente para el fortalecimiento de las rutas y su sostenibilidad en el tiempo, con acciones como fidelización, capacitaciones de destino permanentes y posicionamiento de la marca Mendoza en el exterior.

A su vez, desde el Ministerio de Cultura y Turismo se ha sostenido la promoción turística, con inversión en campañas publicitarias, participación en ferias nacionales e internacionales, capacitaciones de destino en países extranjeros y alianzas estratégicas, entre otros aspectos. Y se ha participado en todas las instancias en alianzas con plataformas que dan visibilidad, como Previaje y Hot Sale.

Todo esto está dando sus resultados en el marco de un trabajo conjunto entre el sector público y privado hacia el objetivo de hacer que Mendoza sea un atractivo turístico para visitar todo el año.

La provincia, cuenta con una agenda mensual que ofrece diferentes actividades para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de propuestas sumamente variadas y para todos los gustos. La agenda puede consultarse aquí.

Los encuentros deportivos, como el Mundial Sub-20 y la Maratón Internacional Mendoza (MIM), han diversificado la oferta turística de Mendoza y ayudan a posicionar y difundir la marca de la provincia a nivel internacional.

Los partidos en Mendoza del Mundial Sub-20

Domingo 21 de mayo

  •     15: Nigeria-República Dominicana
  •     18: Italia-Brasil

Lunes 22 de mayo

  •     15: Francia-Corea
  •     18: Gambia-Honduras

Miércoles 24 de mayo

  •     15: Italia-Nigeria
  •     18: Brasil-Dominicana

Jueves 25 de mayo

  •     15: Francia-Gambia
  •     18: Honduras-Corea

Sábado 27 de mayo

  •     15: República Dominicana-Italia
  •     18: Japón-Israel

Domingo 28 de mayo

  •     15: Túnez-Uruguay
  •     18: Corea-Gambia

Martes 30 de mayo

  •     14:30 y 18: Octavos de final