Nuevamente, y por segunda vez, la provincia llevará a cabo un operativo para que un numeroso grupo de turistas que estaban varados en distintos puntos de Mendoza puedan volver a sus casas.

En la tarde de este jueves sale la segunda caravana con 50 personas varadas en Mendoza desde el inicio del aislamiento social obligatorio en el país. Según indicaron desd el gobierno provincial, los turistas pertenecen, en su mayoría,  a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y  emprenderán el regreso en 20 vehículos propios y un colectivo especialmente destinado para algunos traslados.

La salida será custodiada y en caravana, y partirá desde la capital mendocina, en un operativo que incluye a varios ministerios que están trabajando en esta gestión por pedido expreso del gobernador Rodolfo Suárez.

De acuerdo a lo expresado por la ministra de Turismo del gobierno provincial, Mariana Juri, los turistas “Saldrán hoy en una caravana custodiada que hemos (el gobierno) organizado para que puedan regresar unas 50 personas que, por distintos motivos, se encontraban en distintos puntos de Mendoza hace más de 14 días y que viven mayoritariamente en Buenos Aires, provincia de, Santa Fe y Córdoba. Esto es parte de lo que hacemos como operativos de regresos seguros”.

En tanto, la funcionaria también detalló el procedimiento previo. “Se hace un operativo de salud para controlarlos antes de salir. Se trata de personas que viajaron a Mendoza antes del aislamiento obligatorio y que estuvieron haciendo aquí la cuarentena. Ninguno de ellos vino del extranjero. Son todos argentinos”, apuntó Juri.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center