La preocupación de los sectores continúa ante la posibilidad de un retroceso a Fase 1 en la provincia de Mendoza.

En un comunicado emitido de manera conjunta, las cámaras que agremian sectores comerciales, productivos y del turismo, manifiestan un pedido a las autoridades.  Se trata de “nuestra profunda preocupación ante la posibilidad de un retroceso a FASE 1, anunciada por el presidente de la República Dr. Alberto Fernández en vísperas del decreto reglamentario que el viernes pasado anunciaba el regreso de restricciones a las libertades individuales, de circulación y de apertura económica”, según expresan en el escrito. Entre las cámaras, se encuentra la CIAT en representación de sectores en el Valle de Uco.

El pedido dirigido al gobernador, intendentes, legisladores provinciales y nacionales, establece que se generen “las medidas y actos útiles necesarios para mantener la libertad de circulación, del ejercicio del comercio y la explotación económica tal como se vienen realizando, siempre en el marco permanente del respeto de los protocolos y cuidados individuales”.

“A más de 6 meses de restricciones profundas de las libertades individuales, creemos que debemos mantener un proceso constante y consistente de aperturas, cuidando el sistema sanitario, con una visión estricta en los cuidados personales y la responsabilidad social”.

Las consecuencias para los sectores, derivan en cierres, quiebras y un aumento del desempleo y pobreza. “Exigimos coherencia y respeto a un sector privado que supo adaptarse y mira como el mundo deja atrás todas las medidas erróneas que en Argentina intentan mantenerse”.

Por último, el texto de las cámaras señala que “las empresas pymes de toda la Provincia de Mendoza hemos sido responsables de preservar el tejido social, acatar las normas sanitarias, y a su vez, conservar la economía familiar de la provincia. Hoy tenemos que manifestar, que no existen condiciones económicas para soportar nuevas restricciones al comercio, al turismo, a la producción o la industria”.