En medio de las complicaciones para acceder a las dosis.

Luego de que Santiago Cafiero asegurara que provincias y municipios podían adquirir vacunas de manera independiente, Mendoza avanzó en las gestiones para conseguirlas.

El Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, declaró la dificultad que presenta realizar las negociaciones. Al respecto manifestó, “he llegado a hablar con las autoridades más altas de los laboratorios y expresan que en este momento no están negociando con privados y Estados provinciales. Tenemos un impedimento importante para llegar a un mercado de vacunas que es muy escaso a nivel global. No obstante, seguimos haciendo intentos”.

En relación a un posible pedido de ayuda a Chile, país que consiguió gran cantidad de dosis, mencionó “tenemos un impedimento importante para llegar al mercado pero seguimos haciendo intentos. Me he comunicado con otros gobiernos y el presidente de Chile (Sebastián Piñera) y vamos a tener una conferencia con los laboratorios a los que le compraron, pero hoy es difícil acceder al mercado de vacunas”.

Finalizó diciendo que “la austeridad la venimos practicando hace muchos años. Vamos a hacer el esfuerzo y si están las vacunas tenemos toda la posibilidad de comprarlas”.