Con los nuevos 62 caaoa positivos de ayer, Mendoza lleva 282 contagios en lo que va del.mes de julio y,  de esa cifra, 150 han sido detectado en los últimos 5 días de esta semana y dos nuevos fallecimientos por coronavirus.

Con un total de 444 casos de Covid, la provincia se encuentra en su peor escenario desde desde el inicio de la panadería en el mes de marzo.

Esta situación preocupa, no sólo a los mendocinos en general, sino también a las autoridades, más  aún teniendo el contexto nacional en el que nos encontramos, con u  creciente aumento de casos que superan los 4.500 por día.

Otro aspecto de preocupación es la aparición de casos en el interior de Mendoza,  en los departamentos,  lo que llevó al gobierno restringir en parte el turismo interno y tomar otras medidas al respecto. Tanto es aumsi,  que aumsiyer,  tras conocerse los juegos 62 casos, el propio gobernador Rodolfo Suarez pidió  a los mendocinos que no salgan de sus casas y apuntó directamente al Día del Amigo, desalentando las juntadas masivas para su celebración.