Aún no hay fecha definida, aunque se esperan novedades para la próxima semana.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza, aseguran que ya se está trabajando para terminar de idear el cronograma de la campaña antigripal. La misma se lanzará en las próximas semanas y, por el momento, son muchas las dudas que giran en torno a la edición 2021 teniendo en cuenta que también está activada la vacunación contra el COVID 19.

Durante el año pasado, se dio inicio a la campaña durante los primeros días de abril, por eso se espera iniciar la próxima semana.

Por año, la provincia suministra más de 200.000 dosis en forma gratuita a los grupos de riesgo: embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses, mujeres que tuvieron su bebé y no se vacunaron durante el embarazo, mayores de 65 años, trabajadores de la salud o personas de entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales, obesidad y diabetes.

Lo que tenés que saber de la vacuna antigripal y la de COVID-19

  • ¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre la colocación de una vacuna y la otra?

“Lo que hay que tener en cuenta es que si una persona recibió una o las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (de cualquier procedencia) debe esperan 14 días para poder colocarse la antigripal y viceversa, si recibió la antigripal tendrá que esperar la misma cantidad de días para inocularse contra el COVID 19”, dijo Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones.

  • ¿Es recomendable colocarse las dos vacunas o con la de coronavirus es suficiente?

Los especialistas recomiendan que las personas con enfermedades respiratorias reciban la vacunación contra COVID 19 sin descuidar las vacunaciones tradicionales de invierno. Si bien no existen hasta el momento reportes de reacciones adversas graves por la administración conjunta de las vacunas, se sugiere espaciar las vacunaciones para vigilar los efectos adversos.

  • Qué pasa si me coloqué la vacuna anrtigripal y al otro día me otorgaron el turno para inmunizarme contra el coronavirus ¿pierdo el turno?

“Nadie pierde el turno que le ha sido asignado. En ese caso lo que tiene que hacer la persona es aguardar a que se cumplan los 14 días exigidos y luego presentarse con el turno en el sitio designado y vacunarse”, comentó Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here