Actualmente, la Policía cuenta con 5 aparatos de última generación para fortalecer las maniobras operativas.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino participó de un simulacro de patrullaje aéreo con drones en el departamento de Guaymallén.

La actividad que tuvo el objetivo de realizar un entrenamiento de los drones, simuló la fuga de un prófugo donde se utilizaron los aparatos hasta que el sujeto fue apresado  por los Policías. Fue en Carril Costa de Araujo (RP28) y Severo del Castillo de dicho municipio.

También asistieron el director general de Policías, Roberto Munives y el director de Informática, Leandro Biskupovich. 

En el lugar, el ministro Raúl Levrino aseguró que se está dando un salto de calidad con la presentación de 5 drones dentro del Cuerpo de Acción Policial. “Estos drones están distribuidos en todos los oasis de la provincia de Mendoza y trabajan las 24 horas”.

Dicha tecnología fortalece a la fuerza policial en la búsqueda nocturna de personas mediante cámara térmica, así como la ubicación estratégica de recursos policiales en allanamientos, investigaciones y peritajes, brindando una visión panorámica para la organización de eventos de gran escala y coordinación de maniobras de patrullaje diurno y nocturno.

“Nos han dado un resultado realmente excelente en cuanto al delito rural, estas acciones que se llevan adelante nos han permitido tomar imágenes, donde hemos podido desarticular 4 bandas, detener personas y recuperar lo robado” puntualizó Levrino.

Actualmente, la Policía cuenta con cinco drones para fortalecer las maniobras operativas mediante la articulación de recursos policiales y patrullaje aéreo.

Los drones serán distribuidos en la provincia: dos para el Gran Mendoza y uno para el Valle de Uco, Este y Sur provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here