Esta medida se hizo efectiva desde hace un mes.
Luego de la implementación en Mendoza del cobro de la atención médica en los hospitales públicos a los ciudadanos extranjeros que vinieran a hacerse atender, el Gobierno confirmó que se recaudaron 5 millones de pesos por ese concepto.
La medida fue parte del plan de Salud que instaló la administración provincial a través de un grupo de leyes aprobadas en la Legislatura.
Al respecto, el ministro Rodolfo Montero aclaró que durante el mes que está en marcha la medida, se ha podido relevar una parte de las prestaciones que se cobraron.
En el marco de la inauguración del Laboratorio Núcleo, que funcionará en la sede del Hospital Lencinas, en Godoy Cruz, aseguró que «si bien no tenemos los números cerrados sobre la facturación de las obras sociales, vamos a facturar todas las prácticas que se hicieron en agosto, pero hay algunas que se están cargando todavía».
Montero confirmó que «hasta la semana pasada habíamos cobrado 5 millones de pesos, que es una parte de lo que les cobramos, pero no es el resultado total».