La provincia inició hoy la vacunación a docentes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes la distribución de 406.800 dosis de la vacuna Sinopharm en todo el país, que podrán ser utilizadas como primera dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo. A Mendoza llegarán otras 18.000 vacunas chinas, que se suman a las 21.600 ya recibidas.

Según se conoció, entre este viernes y sábado llegarán a Mendoza otras 18 mil dosis.

Las mismas serán utilizadas para personal de la educación y trabajadores de la salud independientes de entre 40 y 50 años, según informó este viernes la ministra de Salud Ana María Nadal durante el inicio de la campaña de vacunación de los educadores locales.

El número enviado a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población. Así, el stock de un millón de vacunas Sinopharm arribó al país en dos envíos: el primero, de 904.000 unidades, estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza desde Beijing la noche del jueves 25 de febrero, mientras que las restantes 96.000 vacunas fueron recibidas el domingo siguiente en un vuelo de línea de Air France KLM.