Sería un 4% de un total de 864.000 dosis que llegarían el domingo.

La jefa del departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud de la provincia, Iris Aguilar, en diálogo con un medio provincial explicó que Mendoza podrá recibir alrededor del 4% del cargamento de 864.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el Covid, que llegarán el domingo a la Argentina.

Vale recordar que estas servirán para continuar vacunando con primera dosis contra el covid a los mendocinos y mendocinas mayores de 60 años, puesto que aún quedan 50.000 personas inscriptas que no han recibido aún la vacuna.

Por otro lado, aclaró que esto no implica que esa partida de vacunas contra el covid llegue toda junta durante los próximos días, porque hay que tener en cuenta diversos factores, como la capacidad de frío con la que cuente Mendoza. Esto es porque, como se informó este miércoles, también ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe para mayores de 65 años, para la que hay que inscribirse.

Cómo se planifica la vacunación a futuro

Luego de que reciban la vacuna los mayores de 60 años, se tiene planificado vacunar a los menores de esa edad con enfermedades asociadas que puedan complicar un posible caso de covid.

 Otros de los grupos que está próximo en la lista de espera es el de los docentes de escuelas secundarias y también el grupo de celadores menores de 60 años. Esto, tal y como lo explicó la funcionaria, tiene que ver con que a los docentes y celadores se los considera personal estratégico.