Así lo confirmaron en conferencia de prensa.

Para evitar grandes aglomeraciones de jóvenes y reuniones sociales, este fin de semana habrá operativos especiales por parte del gobierno provincial. Incluso, restricciones puntuales pensando en evitar festejos del Día de la Primavera.

Víctor Ibañez, la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino brindan detalles sobre los operativos y medidas que se implementarán este fin de semana durante los festejos del Día de la Primavera. La Fase 1 tendrá lugar entre entre el domingo 20 y el martes 22. En concreto, entre la tarde del domingo 20 y el martes 22 no habrá circulación en la vía pública y todas las actividades permanecerán cerradas. Mientras tanto, este sábado 19 de septiembre habrá limitaciones para las actividades al aire libre.

El Ministro de Seguridad, Raúl Levrino detallaron los operativos y medidas a implementarse “2100 efectivos trabajarán para controlar en toda la provincia. “Es importante destacar que además de los controles fronterizos, que realizamos con fuerzas federales, también venimos coordinando nuestras acciones a través de operaciones interdepartamentales. Se van ubicar puestos y controles en zonas turísticas en parques y zonas de montaña. En “Vale de Uco, la zona turística de el Manzano”, se instalará uno de los controles fijos, importantes para regular la circulación.

Las medidas

Se va a restringir absolutamente la circulación en la provincia entre las 16 del domingo 20 de septiembre hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre.

Desde las 7 de la mañana del sábado 19 de septiembre hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre no se podrá realizar actividad al aire libre en espacios públicos. Parques, plazas, espacios verdes.

Solo podrán circular específicamente para servicios escenciales, estaciones de servicio, farmacias.

Podrían circular los servicios de delivery.

Se dispone asueto administrativo el 21 de septiembre en el ámbito de la salud. Día no laborable para la salud privada.

Asueto administrativo para la administración pública el 21 de septiembre.

Habrá multas de 10.000 pesos para quienes infrinjan las obligaciones dispuestas en el decreto.

Imputarán a quienes circulen cuando está prohibido hacerlo.

Cerca de 3000 policías estarán en las calles controlando.

Desde las 5.30 del martes, todo volverá a funcionar como hasta hoy.