Así lo aseguró la Directora de Agricultura de Mendoza.

En diálogo con “A Media Mañana”, Valentina Navarro, brindó los detalles del programa “Reinventa”. En sus palabras, explicó que “es un registro de información nominal para vendimia y tareas agrícolas”.

Al respecto además dijo, “está realizado desde el Ministerio de Economía y Energía, en conjunto con la Dirección de Empleo y Capacitación. Como teníamos una demanda para mano de obra agrícola o agroindustriales, la idea es dar una opción. Tanto productores, cuadrilleros o empresarios que necesiten mano de obra se pueden anotar en el registro Reinventa o mandar un mail a la dirección de empleo”.

En relación al modo de trabajo, aseguró, “nosotros entregamos una base de datos para que los empleadores elijan a quien contratar. También aquellas personas que quieran trabajar en el sector agrícola o agroindustrial, pueden hacerlo de la misma manera. Hasta el día 9 de noviembre eran 6800 inscriptos de los cuales, el 68% ya tenía experiencia en el rubro y el otro porcentaje les ofrecemos capacitaciones desde la dirección de agricultura”.

También destacó que, “son capacitaciones por video en YouTube del ministerio de economía, Higiene y Seguridad, Cosecha de frutales y cosecha de hortalizas, cosa de que cuando vayan a la finca sepan cómo es un monte de frutal, un cultivo hortícola y algunos cuidados de higiene y seguridad”.

Además, “vamos a subir unos manuales por la página del ministerio para que lo puedan leer. Hoy y mañana vamos a capacitar a aquellos trabajadores de la zona sur, Malargüe, Alvear y San Rafael. Las capacitaciones son por Zoom o en YouTube. Al momento de la inscripción, anotaron si necesitaban capacitaciones y si tenían experiencia previa. Es conveniente que las hagan. Por el momento se pueden seguir inscribiendo por todo el mes de noviembre”, finalizó Navarro.