Los tres gobernadores se reunirán hoy.
El combate contra hechos delictivos y amenazantes para la ciudadanía es un tema que atraviesan actualmente diferentes zonas del país, y generalmente hay índices que reflejan mayores niveles de seguridad cuando se promueve un trabajo conjunto y articulado para lograr ese cometido.
A fin de trabajar en conjunto, el gobernador Alfredo Cornejo se reunirá con sus pares de San Luis y San Juan, Claudio Possi y Marcelo Orrego. Con quienes firmará un convenio de cooperación en beneficio de las tres provincias cuyanas.
“Son provincias con las que compartimos muchos límites y la región en general. La idea es consolidar una cooperación policial, compartir bases de datos, el cruzamiento de la información y cuestiones así”, declaró Poggi. Añadió que considera importante el acuerdo en tanto “estábamos muy aislados, el hecho de no trabajar juntos hacía que los límites provinciales funcionen como un colador”.
Para detallar la nueva dinámica de cooperación, el Mandatario dio un ejemplo puntual: “Suponete que estamos persiguiendo un delincuente de San Luis en auto, la idea es que si cruza la frontera con Mendoza pueda continuar esa persecución sin dificultades, y lo mismo de manera recíproca”, explicó. Consideró que hay delitos organizados aprovechándose de la desarticulación provincial y celebró la decisión política de acompañar a los policías de puestos fronterizos en el nuevo acuerdo.