Por ahora no hay fecha definida.

La provincia de Mendoza avanza con el plan de vacunación, según la disponibilidad de vacunas. Desde salud, aseguraron que los próximos en recibir la vacuna contra el coronavirus serán loa pacientes hipertensos, y aquellas personas con enfermedades cardiovasculares y con insuficiencias respiratorias.

Así lo detalló la ministra de salud Ana María Nadal, al señal que se continuará con “otro tipo de comorbilidades como hipertensión, enfermedades cardiovasculares e insuficiencia respiratoria”.  De esta manera, ratificó que la única forma de darle batalla a la pandemia “es vacunando”.

El pasado lunes se habilitó la inscripción a personas mayores de 40 años con diabetes mellitus tipo 1 y 2 para recibir la vacuna contra el coronavirus. Además, hasta el momento se han podido vacunar, se están vacunando o han podido inscribirse adultos mayores de 60 años, personal de salud y mayores de 30 años que trabajan en forma independiente en sitios vinculados a la salud.

También personas de entre 30 y 59 años con obesidad tipo II y III con índice de masa corporal de 35 o más, personal vinculado a las tareas de seguridad y docentes de nivel inicial y primer ciclo; y docentes que trabajan con personas con discapacidad, personal de geriátricos, entre otros.

Además, está previsto además que el próximo viernes comience a aplicarse la segunda dosis de la vacuna a los docentes.