Lo dio a conocer el Observatorio Económico de Turismo del Vino, a cargo de INPROTUR/UBA. De acuerdo al informe, 3 de cada 10 encuestados eligen Mendoza.

En el marco de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, que se desarrollan en San Juan, Pablo Singerman, del Observatorio, brindó detalles de los estudios realizados por el organismo. Entre los datos sobresalientes se destaca el hecho de que en agosto y setiembre de 2021 se registraron 1.148.694 visitas a bodegas mendocinas, lo que determina que cada visitante recorre tres bodegas en promedio.

Según la misma investigación, el promedio de estadía en Mendoza es de 6 noches, por lo que nuestra provincia encabeza las listas del Observatorio como referente del turismo del vino, a nivel nacional.

En la presentación se destacó que el éxito de Mendoza se debe, principalmente, a la reconversión de experiencias que se pueden disfrutar en las bodegas de la provincia. Los visitantes rescatan de Mendoza la puesta en valor de escenarios naturales como eje del disfrute, de la libertad y del contacto con la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here