El Servicio Meteorológico Nacional indicó que comenzará a llegar una anomalía en la temperatura. Comenzará en la tarde de este miércoles, y se extenderá al menos hasta el lunes. La ola de calor se sentirá durante varios días.

“Se espera un rápido aumento de las temperaturas y el calor se mantendrá por varios días”, indicó el organismo a través de las redes sociales y aclaró que abarcará varias provincias. El SMN compartió gráficos que permiten identificar la situación.

Esta variación de la temperatura elevará el promedio habitual para estas fechas. La temperatura media, según explica el organismo nacional, es el valor promedio de temperatura media diaria pronosticada en °C cada semana.

Entonces, la anomalía de temperatura “es la diferencia entre la temperatura pronosticada y el comportamiento de la temperatura a lo largo de la historia para una región determinada”.

Para graficar en números, tres ciudades mendocinas tuvieron una tarde el día de hoy por arriba de los 30ºC: Capital, San Martín y San Rafael, según el ranking de temperatura elaborado por el SMN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí