La cifra récord de 19 nuevos casos en la provincia hizo que el número de contagios de Covid-19 llegue a 60, solo en los primeros 8 días del mes de julio.

Con dos jornadas consecutivas de altos números (14 casos el lunes y 19 el martes), Mendoza superó el pico que tuvo el primer día de abril, cuando confirmó 11 casos.

Así, los totales de ambos días de julio (lunes 6 y martes 7) representan casi un 15% del total de positivos registrados en más de tres meses. Comparado con el mes de junio, donde se registraron más casos de coronavirus en la provincia hasta el momento, con 68 registros. la realidad indica que julio superaría esa cifra.

Haciendo un repaso rápido,  en Mendoza podemos divisar como días claves de esta pandemia el 12 de junio, cuando se descubrió el conocido “caso 98”, y su consecuente ola de contagios, y el el 18 de junio, cuando se detectó el caso del empleado del hipermercado Jumbo de Luján de Cuyo, el cual también despertó un foco de contagio. Desde ese día, Mendoza lleva casi un mes registrando casos positivos todos los días.

En la actualidad, la provincia cuenta con 222 casos de coronavirus, de los cuales 108 son pacientes recuperados de la enfermedad. En tanto, son 10 el total de víctimas fatales y son 104 los pacientes que están internados por tener el virus en distintos hospitales de la provincia. De ese total, solo un paciente está en una unidad de terapia intensiva por Covid hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here