Los camioneros ya no serán sometidos a testeos para ingresar o salir de Mendoza. Desde Aprocam dijeron que se oficializó una medida que ya no se llevaba adelante.

 

Los choferes de camiones ya no serán sometidos a testeos para determinar si son portadores de coronavirus. La decisión tomada por el Gobierno de Mendoza fue oficializada a través de un decreto que se publicó en el Boletín Oficial y comenzó a regir el pasado martes. Desde Aprocam indicaron que, en la práctica, ya no se realizaba este tipo de controles.

Desde el Ejecutivo de Rodolfo Suarez se sigue avanzando hacia un retorno a la “normalidad” y muchas de las medidas que se tomaron en 2020 han sido suspendidas. El último decreto que dejó sin efecto una disposición dictada dentro de la emergencia de la pandemia apuntó al transporte de carga.

Daniel Gallart, titular de la Asociación de Propietarios de Camiones (Aprocam), manifestó – en declaraciones a una radio provincial – que se trató de la oficialización de algo que, en los hechos, ya no se llevaba a la práctica. “Mendoza es una de las provincias que más ha flexibilizado y donde nos podemos mover de forma ordenada. Hay medidas que han continuado, no se trata de una falta de controles, se toma la temperatura y se llena una declaración jurada”, explicó.

Sin embargo, en lo relacionado estrictamente a los testeos, Gallart aseguró que ya no se realizaban de forma “estricta” y que se “generaban colas y demoras en todos lados”. Si bien no dio precisiones sobre el momento en el que se dejaron de hacer indicó que “cuando bajó el número de contagios, la situación se relajó un poco”.

La decisión tomada por el Ejecutivo de Mendoza fue bienvenida por el empresario del transporte de carga, quien recordó que durante varios meses los chóferes sufrieron serios inconvenientes.

“Nuestra actividad es vital y no se paró nunca. Hemos transitado por todo el país y países limítrofes con grandes problemas. Nos calificaron como trabajadores de grupos críticos pero lo cierto es que no lamentamos un número elevado de contagios”.

También indicó que se debe “convivir” con la pandemia y que las medidas de seguridad que toman los choferes son iguales a las del resto de la comunidad. “Todos sabemos que debemos usar tapaboca y alcohol en gel. Desde la Cámara se toman precauciones y desde las empresas también”, comentó.

 

Fuente: Diario Uno

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!