Fueron adquiridos tras la firma de un convenio con el Gobierno de Jujuy.

Ayer a la provincia de Mendoza, llegaron 21 mil y fueron recibidos por el propio Gobernador de la provincia Rodolfo Suarez.

Los test son de fácil utilización y permiten, en aproximadamente 10 minutos, obtener resultados sin necesidad de contar con un equipamiento específico. Este tipo de pruebas son las que se utilizan para realizar controles poblacionales y el seguimiento de la situación epidemiológica.

“Estamos en el hangar de la Lucha Antigranizo, donde acaba de llegar un avión de Buenos Aires con los test rápidos que hemos logrado conseguir gracias a un convenio realizado con la provincia de Jujuy”, señaló el Gobernador.

“Esto es muy importante para la política sanitaria que estamos llevando adelante”, agregó el mandatario. En tanto, Nadal destacó que “con la incorporación de estos test vamos a poder mejorar la información y avanzar sobre el diagnóstico y la detección. De esta manera, podremos trabajar rápidamente sobre los casos positivos y realizar investigaciones poblacionales”.

Este análisis del que dispone ahora Mendoza requiere solo una o dos gotas de sangre como muestra y el diagnóstico tarda menos de 10 minutos, en comparación con las pruebas regulares PCR (sigla en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), que se demoran en torno a 6 horas.

La ministra detalló que gracias a estos test también se podrá “mejorar la capacidad de diagnóstico, además de conocer la infección tanto en los grupos poblacionales más vulnerables como en la población considerada como de riesgo. Es un avance muy importante que nos va a permitir conocer aún mejor la situación epidemiológica la provincia”.