Lo destacó la ministra de salud.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, brindó ayer una conferencia de prensa en el acto por los 100 años del Hospital Lencinas.

La funcionaria, además de aportar detalles sobre las obras que se están realizan en el predio del hospital, habló sobre las campañas de vacunación provinciales.

Respecto de la vacunación contra sarampión, rubéola y polio, Nadal hizo referencia a los porcentajes de cobertura alcanzados y señaló: “Estamos cerca del 60 por ciento”. Además, mencionó: “Tenemos departamentos con casi el 90 por ciento, como es el caso de La Paz, mientras que la zona más urbana en el Gran Mendoza, tiene menos cobertura, porque ya sabemos que es donde está costando más, como en todo el país, en las poblaciones urbanas”.

La ministra remarcó que “se extendió la campaña de dosis adicionales para ver si se pueden mejorar los porcentajes de cobertura, Esperamos que así sea, porque tenemos que evitar el riesgo de volver a reincorporar enfermedades de este tipo. Son cuatro semanas más. El objetivo es llegar al 80 por ciento de la población. Entendemos que va a ser difícil lograrlo en este tiempo, por lo que estamos trabajando en intensificar durante el verano”. Y anticipó que el Gobierno nacional está planeando incorporar esta dosis adicional como vacuna obligatoria en el calendario en el inicio de la actividad escolar.

La funcionaria sostuvo que una de las razones de la baja adhesión a esta campaña “tiene que ver con que la gente siente que sus chicos tienen el esquema completo y no perciben la necesidad de esta dosis adicional”. Y añadió que también vamos a acudir a los pediatras para que puedan recomendar el uso cuando el esquema esté completo”.

Nadal remarcó también que después de la pandemia de COVID-19 y la vacunación, “existe una cuestión social y cultural con las vacunas que puede estar influyendo en esta campaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí