El subsecretario de Trabajo participó en capacitación sobre políticas para la protección de niños, niñas y adolescentes.

Carlos Segura, participó este martes en la apertura en la capacitación organizada por una empresa privada  y el funcionario brindó detalles sobre la función de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (Copreti Mendoza).

 “La actividad, orientada a productores agrarios, tuvo como eje central dar a conocer aspectos técnicos y normativos a los fines de desalentar el trabajo infantil y lograr una mayor y mejor protección del trabajo adolescente, 16 y 17 años”, manifestó.

Por otra parte, detalló que “el sector agrario, en el contexto de la economía local, es una de las actividades de mayor riesgo para la explotación infantil y la informalidad laboral. Por ello estas iniciativas contribuyen a desnaturalizar estas prácticas, que, a su vez, son objeto de la aplicación de severas multas a los empleadores y, en ciertos casos son sancionados con penas de prisión, según el artículo 148 bis del Código Penal argentino”.

En el encuentro participó también con Ángeles Angulo, coordinadora de Copreti Mendoza. Expuso acerca del marco institucional, normativo y conceptual de la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. Se explayó además sobre las modalidades y excepciones del trabajo infantil.

Asimismo, estuvieron Marcela Postigo, directora ejecutiva de la Asociación Civil Valos, y Claudia Crisafulli, consultora pedagógica, quien abordó la temática “Buenas prácticas contra el trabajo infantil: Bodegas Chandon y su compromiso con la educación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here