El Valle de Uco informará la próxima semana cuándo comenzarán a vacunar en la región.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicaron que el sábado 29 y el domingo 30 de mayo serán vacunados los docentes y trabajadores de la educación mayores de 50 años con la primera dosis que desarrollen actividades en los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Capital, Godoy Cruz, Luján y Maipú.

Desde el gobierno escolar destacaron que alrededor de 8.000 docentes y trabajadores de la educación serán vacunados en esta tanda de mayores de 50 años. Además, comunican que es muy importante que concurran con su DNI y declaración jurada de cargos en su celular el día y el horario que corresponda según se determinó en el memorándum.

La información quedó establecida a través del Memorándum 119, donde está especificado quiénes podrán acceder a la vacuna según el grupo al que correspondan. Es importante destacar que solo se pondrá la primera dosis y que únicamente deberán concurrir los siguientes grupos:

Grupo 1: personal de dirección, inspectores y supervisores de todos los niveles y modalidades que aún no hayan recibido la primera dosis. Docentes de nivel inicial, del primer ciclo de primaria, docentes de educación especial, equipos técnicos de la DOAITE y personal de gestión de nivel superior que aun no hayan recibido la primera dosis.

En tanto que, en los siguientes grupos, los convocados deben tener 50 años o más: Grupo 2: secretarios, docentes de apoyo MATE (maestro acompañante de trayectoria educativa), docentes de áreas especiales, bibliotecarios, miembros de equipos de orientación, celadores, preceptores, cocineros y todo personal que desempeñe tareas en establecimientos escolares. Podrán presentarse de todos los niveles y modalidades.

Grupo 3: docentes frente a estudiantes de nivel primario del segundo ciclo.

Grupo 4: docentes frente a estudiantes de nivel secundario orientado, técnico y de la modalidad de jóvenes y adultos.

El personal docente convocado deberá concurrir al Estadio Arena Aconcagua según el siguiente cronograma:

-Personal cuyo DNI termine en 0: sábado 29 de mayo de 9 a 10.30.

-Personal cuyo DNI termine en 1: sábado 29 de mayo de 10.30 a 12.

-Personal cuyo DNI termine en 2: sábado 29 de mayo de 12 a 13.30.

-Personal cuyo DNI termine en 3: sábado 29 de mayo de 13.30 a 15.

-Personal cuyo DNI termine en 4: sábado 29 de mayo de 15 a 16.

-Personal cuyo DNI termine en 5: domingo 30 de mayo de 9 a 10.30.

-Personal cuyo DNI termine en 6: domingo 30 de mayo de 10.30 a 12.

-Personal cuyo DNI termine en 7: domingo 30 de mayo de 12 a 13.30.

-Personal cuyo DNI termine en 8: domingo 30 de mayo de 13.30 a 15.

-Personal cuyo DNI termine en 9: domingo 30 de mayo de 15 a 16.