Se trata de los bonistas de de la operatoria PMY24.

Durante la tarde de este martes, se conoció el resultado de la renegociación del bono PMY24, por 530 millones de dólares, tuvo una aceptación superior al 90 por ciento, informó el ministro de Hacienda Lisandro Nieri en conferencia de prensa.

Así,  la duración de la vida del nuevo bono, que se tenía que amortizar desde el año que viene hasta 2024, se extenderá desde 2023 a 2029, logrando un «aplanamiento de la curva» de pagos, para que sea «acorde a las posibilidades de la provincia».

Con negociaciones que se extendieron, y comenzaron en julio y hasta la semana pasada, la aceptación era del 67 por ciento. El mínimo que buscaba el Gobierno era el 75 por ciento, pero este fin de semana hubo acuerdo con un comité que agrupaba a tres fondos de inversión y por eso el aval alcanza ahora al 92 por ciento.

Desde el Ministerio de Hacienza y Finanzas, comunicaron:  «Mendoza se encamina a lograr un acuerdo con los acreedores del Bono PMY24 lo que significará un gran alivio para las cuentas provinciales en el marco de la sostenibilidad. Agradecemos a las autoridades del Gobierno Nacional por la cooperación en el proceso».