Deben haber transcurrido 120 días desde la última del anterior refuerzo.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza informaron que se comenzó a aplicar la vacuna del tercer refuerzo contra el coronavirus o lo que se conoce como la quinta dosis, desde este lunes 31 de octubre para aquellas personas que ya cumplieron los cuatro meses como mínimo desde el segundo refuerzo.

Así, la provincia se suma a la estrategia consensuada del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los ministros de salud de todo el país para avanzar con la inmunización y refuerzo contra esta enfermedad, que pasó a ser endémica.

“Desde el lunes está disponible la quinta dosis, o el tercer refuerzo para quienes ya hayan cumplido los 120 días o más desde el segundo refuerzo contra el Covid-19”, dijo Iris Aguilar a medios de la provincia.

Además, detalló que se coloca en los centros de salud más cercanos y en los vacunatorios de hospitales y se accede a la misma de manera espontánea y sin orden médica.

“Este tercer refuerzo es importante pero hacemos hincapié en los más jóvenes que no tengan ni el primer, ni el segundo refuerzo. Estamos hablando de ese sector de la población que tiene una menor percepción de riesgo y que consideran que la pandemia dejó de estar entre nosotros”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí