Los mendocinos pueden tramitar de manera más ágil y rápida las partidas por internet. A través de partidasdigitales.mendoza.gov.ar, se solicitan las partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial, defunción y también certificados oficiales.

Es posible gracias al proceso de modernización del Estado, llevado a cabo por el Gobierno de Mendoza, y permite ahorra tiempo y costos para los ciudadanos. Los certificados oficiales que se pueden realizar de manera virtual son: de extravío, sostén de familia, estado civil, restricción a la capacidad, residencia e ingresos.

El pago para los trámites digitales, se realiza de forma on-line, siendo el medio de pago las tarjetas Visa/Mastercard crédito y débito.  También partida y/o estado civil de bisabuelo/a, abuelo/a, progenitor/a, cónyuge, hijo/a, nieto/a, y/o hermano/a. Los certificados de restricción a la capacidad, extravío, residencia, sostén de familia y de ingresos son únicos para el usuario que se ha registrado.

Cabe destacar que la Dirección del Registro Civil de Mendoza, no avala a ninguna empresa privada para gestionar los trámites, que puedan realizar los ciudadanos a través del sitio de internet de partidas digitales, implementado por el Gobierno provincial.

Para solicitar cualquiera de los documentos mencionados, pueden ingresar al sitio partidasdigitales.mendoza.gov.ar y registrarse, creando un usuario y seleccionando el documento o certificado que necesite. El pago se debe realizar por medio de la tasa correspondiente, por medios electrónicos, siempre dentro del mismo sitio de internet.

Luego de ese trámite, un oficial público del Registro Civil de la Provincia, buscará el acta o realizará la certificación, la firmará digitalmente y la pondrá a disposición del ciudadano.

Los interesados debe ingresar nuevamente, a partidasdigitales.mendoza.gov.ar, a Mis Pedidos, para descargar las actas solicitadas. Cabe recordar que las actas tienen validez de seis meses. Para aquellos que necesiten legalizar las partidas deberán concurrir al Poder Judicial, para ese trámite.