Se espera que esta semana se extienda en la provincia.

Desde el pasado viernes, comenzó la vacunación a docentes en las instalaciones del Aconcagua Arena, destinado a los trabajadores de la educación de nivel inicial.

Tras dos días transcurridos con la vacunación se vacunó a 1800 docentes. Esperan que esta semana puede extenderse al resto de la provincia.

Según lo aportado por la propia Ministra de Salud, Ana María Nadal, a la provincia de Mendoza llegaron unas 21.600 dosis de vacunas chinas de Sinopharm, de ellas, 16.000 están disponibles para este grupo etario y el resto será otorgado a profesionales de la salud de ejercicio independiente de hasta 50 años.

Continuando con el plan de vacunación, son 5.700 docentes (afectados a salas de 4 y 5 años) los que serán inmunizados. Luego continuarán con el resto del Nivel Inicial que abarca a otros 17 mil trabajadores.

Tal como se había anunciado desde el Gobierno de la provincia, a diferencia de los profesionales de la salud y los adultos mayores de 70 años, los maestros no tienen que inscribirse, sino que accederán a los dos componentes de acuerdo a los listados del sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM).

Al respecto, José Thomas, comentó “los turnos serán comunicados por la directora, porque queremos absoluta transparencia y los directores y supervisores son fundamentales en nuestra gestión. Puede pasar que algún docente no quiera vacunarse y haya que reacomodarse, para eso estamos trabajando, y haremos un poco más de logística”.