Menem quedó internado en terapia intensiva en el Instituto del Diagnóstico, en el Barrio Norte de Buenos Aires.

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, fue internado hoy con un cuadro de neumonía y dio negativo a un hisopado que se le realizó para determinar si se había contagiado de coronavirus, confirmaron esta noche a Télam familiares del dirigente peronista.

Desde el entorno del ex presidente se informó que Menem tiene neumonía, debilidad muscular y se le detectaron bajos niveles de oxígeno en sangre, pero se encuentra medicado y de buen ánimo.

El legislador fue sometido a un test para detectar si se había contagiado de coronavirus con el propósito de cumplir con los protocolos médicos, pero sus allegados confirmaron más tarde que la prueba dio negativo.

Hoy, a través de su cuenta de la red social Twitter, Menem había posteado mensajes en los que destacó la visita que ayer realizó el presidente Alberto Fernández a La Rioja, provincia de la que fue gobernador en tres ocasiones.

«Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra«, ponderó el senador nacional.

Y en ese sentido, agregó: » Porque Argentina sin grandeza no puede ser realmente Argentina. Porque una Nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo no es realmente una Nación. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos«.

Según sus allegados, Menem, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, cumplió de manera adecuada con los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.

En tanto que esta noche, en las redes sociales estaba publicado el hashtag #FuerzaMenem para que sus seguidores le envíen al ex presidente mensajes de apoyo.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here