Actualmente asiste cerca de 30 niños.

Luciana Molina, referente de “Lunas y Soles”, dialogó con Canal 8 sobre la tarea diaria que llevan adelante desde el merendero que conforman 6 personas actualmente. Se ubican en el distrito de Villa Seca, en la cancha de Finca Alonso, funcionan de lunes a viernes y proveen de alimentos a 30 aproximadamente.

Adaptados al contexto de pandemia con su labor solidaria, Luciana dijo: “Estamos todos los días haciendo merienda, porque bueno hay mucha necesidad. Tomamos las precauciones necesarias para continuar”. En cuando al origen de la iniciativa explicaron: “Somos parte de unión de trabajadores sin tierra, se veían muchos niños y gente que a veces no tienen todos los días para comer entonces pudimos empezar a organizarnos”. Ahora, “nos sentimos muy bien es algo muy lindo, ves a los niños muy agradecidos”, dijo la joven.

Cinco mujeres y un varón, llevan adelante “Lunas y Soles”, quienes dependen de las donaciones que reciben, además de la merienda hay días que pueden brindarles el almuerzo. Pasado el festejo por el día del niño, destacaron la ayuda y la colaboración de la comunidad para hacerlo posible, “hablamos con los niños, tuvimos muchas donaciones, mucha gente se acercó”, comentó.

En relación a la necesidad más urgente a atender, Luciana mencionó que actualmente requieren de elementos de cocina y sobre todo calzado para asistir a las familias. Quienes deseen colaborar pueden hacerlos al número 2622549270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here