Asisten a más de 40 niños.

Debido a la difícil situación que enfrentan diferentes familias del distrito tunuyanino, un grupo de vecinos dio vida a «Sonrisitas», un nuevo merendero.

Mara y Gabriel, son parte de esta gran iniciativa solidaria, brindaron una entrevista en «A Media Mañana» por Canal 8, sobre el origen comentaron, «trabajábamos en un merendero ayudando, acercando ropa, leche y en plena pandemia inició un merendero donde nosotros vivismos en la zona de Cuadro la estación».

Por estas tareas, «nos ofrecieron formar parte, hace dos meses quisimos poner nuestro propio merendero. Estamos trabajando, somos un grupo de siete personas».

«Por ahora estamos haciendo unas 50 tortas, la idea es que si hay más familias puedan acercarse para saber». Se están asistiendo cerca de 45 niños.

«Hay mucha necesidad, nos piden ropa, calzado» dieron a conocer. Por el momento, la merienda se ofrece todos los miércoles, en calle José Hernández a las 17 hs.

«La idea es poder hacer una olla popular, se acerca una época donde hay falta de trabajo. Tenemos niños que van a veces a pedir todos los días», contaron.

«Hay mucha demanda y no nos alcanza, no tenemos tanta leche». Pese a que trabajan con ayuda y algunas colaboraciones pero necesitan de la comunidad.  «Queremos hacerlo por lo menos dos veces por semana».

Para sacarlo adelante, «tratamos de aportar cada uno un poquito para sacar adelante el merendero».

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo con ropa de abrigo, calzado, alimentos, juguetes, elementos de cocina, tazas. para ayudar pueden tomar contacto al 2622-345662.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here