El astro Lionel Messi está «para jugar los dos partidos» de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, hoy ante Paraguay por la tercera fecha y el martes contra Perú por la cuarta, a pesar de «una molestia en un tobillo», confirmó ayer  el DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni.

«En relación a Messi, se entrenó normal. Es sabido que jugó sólo un tiempo (contra Betis, por la reciente fecha de la Liga española) por unas molestias en el tobillo aunque no le impiden jugar. Está apto y disponible para los dos partidos. Si mañana (por hoy)  pasa algo, lo veremos pero jugaría los dos partidos», afirmó Scaloni durante la conferencia de prensa virtual antes de recibir hoy  a Paraguay, desde las 21, en La Bombonera, sin público.

Messi fue suplente en el último encuentro de Barcelona frente a Betis, en el que el rosarino ingresó en el segundo tiempo e hizo dos goles en la victoria por 5-2, de local.

En base al dolor en uno de sus tobillos y a la información vertida por los medios catalanes es que se puso en duda su presencia frente a Paraguay, aunque Scaloni la despejó.

Además, en medio de la incógnita por el once inicial, debido a los inconvenientes por lesiones, bajas de último momento y salidas complicadas como la de Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), por el rebrote de coronavirus en Europa, Scaloni sólo deslizó la presencia de Messi.

«Messi con el seleccionado siempre jugó en la parte derecha del ataque, a veces se tira al centro y entendemos que cuando se pone interno buscar las bandas y cuando se pone afuera pedirle a los otros que ataquen el espacio. Messi, como todos, puede jugar en dos posiciones», explicó sobre el posicionamiento en el campo.

«Tenemos que ocupar los espacios que deja libre», adelantó sobre el encuentro.

De hecho, Scaloni recalcó una y otra vez el tema del «armado sobre la hora del equipo», al punto que Martínez Quarta, posible titular, arribó hace apenas horas al país y todavía no se entrenó con sus compañeros. El ex River consiguió el permiso a viajar desde Italia a última hora del lunes tras la negativa de las autoridades sanitarias locales.

«Tuvimos varios inconvenientes para contar con la mayoría de los jugadores. Todavía al día de hoy no tenemos a todos. Esta tarde llegó Martínez Quarta y ojalá pueda entrenarse en unas horas. El equipo no lo definí aún. Fue una convocatoria atípica propia de lo que estamos viviendo», lamentó.

Por otra parte, el entrenador aseguró que el regreso de Ángel Di María (PSG de Francia) al seleccionado se debió al «error» cometido en la convocatoria pasada con Nicolás González (Stuttgart de Alemania) y Giovani Lo Celso (Tottenham de Inglaterra), quienes llegaron «con lo justo desde lo físico» y en esa ocasión no estuvieron en la nómina.

«Nos preocupan los jugadores con problemas de lesiones o que llegan con lo justo. Mi relación con Di María es excelente», respondió contundente frente a la consulta.