La selección argentina de fútbol fue elegida como el Mejor Equipo de 2022, este lunes, considerando todas las disciplinas. Luego de la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar, la Scalonetta, obtuvo el reconocimiento de la Academia Laureus World Sports. Los campeones del torneo de la FIFA, compartían nomina con el Real Madrid masculino, la Selección de Inglaterra de fútbol femenino, la Selección de rugby masculina de Francia, los Golden State Warriors de la NBA y el Oracle Red Bull Racing de la Formula 1.

Lionel Messi ganó su segundo premio Laureus como Mejor Deportista del Año, un reconocimiento a su labor con el seleccionado argentino, y la conquista histórica del Mundial de Qatar 2022.

Messi asistió a la gala en el Pavilion Vendôme de París, acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo, para recibir el galardón que también obtuvo en 2020, convirtiéndose en el primer futbolista, y el primer argentino en lograrlo.

“Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía, que fue ganar el Mundial con mi selección. Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera», expresó el capitán argentino.

«Tuve muchas alegrías con el Barcelona, y muchas tristezas con la Selección pero tuve muchas piedras en el camino, y me hizo superarme. Gracias a mi familia y mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido” agregó.