El argentino seguirá jugando en Barcelona.

Tras la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones, con goleada incluida por parte del Bayern de Múnich, comenzó la novela donde Lionel Messi, dejaría el club que lo vio nacer  futbolísticamente hablando.

Con el correr de esos primeros días tras la caída en la Copa, Messi parecía más afuera que adentro del plantel, pero finalmente y luego de varias reuniones entre el presidente del Club, José María Bartomeu y Jorge Messi (padre y representante del 10 del Barcelona), se conoció la noticia de que finalmente la pulga, continuará vistiendo la camiseta del equipo culé.

En la jornada de hoy el propio jugador  rompió el silencio y disparó las siguientes declaraciones:

«Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona».

«Le dije al club, sobre todo al presidente (Josep María Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado, que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí»

«Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires».

«No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra».