Desde la Subsecretaria de Deportes de la provincia de Mendoza, aseguraron que todo depende de la evolución del coronavirus.  

Si bien el protocolo para habilitar la actividad está aprobado como así también el sanitario, por el momento no está autorizada la actividad por parte del gobierno provincial.

«El motivo de la no autorización se debe a que desde el gobierno quieren seguir esperando para ver como avanza la situación del coronavirus en la provincia de Mendoza», aseguró Mauricio Converti, de Canchas Unidas.

Además agregó: «Por el momento vamos a tener que seguir esperando y es triste la espera ya que cada día son más las canchas que tienen que cerrar las puertas porque no pueden sostener la situación económica».

Con más de 115 días de permanecer con las puertas cerradas en toda la provincia de los casi 200 complejos existentes  ya cerraron un 15% de ellos.

«Debido a esta situación  que toca pasar  vamos a recurrir a una línea de créditos para poder intentar controlar la situación económica que nos toca pasar, por eso mañana nos vamos a reunir con la parte de hacienda para definir ese problema», finalizó el propio Converti.